MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Corcho por Naturaleza

  • Visitas únicas

  • 4776
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza
  • Imagen de Corcho por Naturaleza

Tienda on-line extremeña de regalos originales hechos a mano con corcho. Un producto 100% sostenible y respetuoso con el medioambiente.

¿Cómo nació Corcho por Naturaleza?

Susana y Juan Antonio son un grupo de empresarios enamorados de su tierra, Extremadura, que llevan desde el año 2006 gestionando la Casa Rural La Vega situada en San Vicente de Alcántara, una población al noroeste de la provincia de Badajoz y localidad conocida como la Ciudad del Corcho, porque en ella se produce el 90% del tapón de corcho de mayor calidad del mundo.

En Ecoturismocorchero explican cómo surgió este negocio original de crear y comercializar una gran variedad de productos hechos con corcho. «Allí fue donde Susana comenzó a darse a conocer como artesana del corcho, regalando pulseras y colgantes de corcho a los visitantes de la casa que siempre regresaban a sus destinos encantados con la experiencia vivida y su recuerdo de corcho, con ese pedacito de naturaleza en su muñeca o en su cuello. Los regalos siempre eran recibidos con alegría y sorpresa pues algunos creían que el corcho sólo servía para hacer tapones y se sorprendían de sus otras utilidades.»

A mediados de 2015 se une al proyecto su amiga Mariángeles que vio una oportunidad de hacer algo distinto, nuevo e ilusionante y donde podía contribuir con su experiencia porque «…había crecido rodeada de corcho, era su medio de vida y el de su familia, y ahora tenía la oportunidad de aportar sus ideas sobre cómo podía utilizarse el corcho en el mundo de la moda y los complementos.»

Los tres empezaron con unos 50 productos de corcho realizados por Susana y por otros artesanos sanvicenteños y portugueses. Le siguieron los bolsos de diseño propio, los relojes, etc.

¿Por qué el corcho es 100% sostenible?

El corcho es una acumulación de células muertas que forman una peridermis que recubre el tronco y las ramas del alcornoque.

La extracción o saca del corcho es un proceso respetuoso con el árbol, realizado sólo por manos expertas que dan cortes muy precisos a esta capa de células muertas, sin dañar en ningún momento la capa madre. Posteriormente el corcho se desprende con suma facilidad del árbol, sin producirle ningún tipo de daño al árbol. No se vuelve a repetir el proceso hasta trascurridos 9 años que es el tiempo que tarda un alcornoque en formar una capa de grosor suficiente para poder hacer un tapón de corcho.

Además el alcornoque, gracias al corcho, es uno de los árboles que más contribuye a la lucha contra el cambio climático, ya que absorbe más CO2 que la media de otras especies y sirve de refugio de muchas especies animales y vegetales en peligro de extinción, como la gran Águila Imperial Ibérica, el Buitre negro, el lince ibérico, orquídeas, lagartos ocelados…

Ropateca

Un nuevo concepto de tienda de moda que funciona como una biblioteca, pero en vez de libros, puedes tomar prestada ropa, bolsos, etc.

29738

Bioo

Primera maceta diseñada y desarrollada en España que recarga el smartphone usando la energía de las plantas.

30259
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros