MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Sepiia

  • Visitas únicas

  • 13962
  • Imagen de Sepiia
  • Imagen de Sepiia
  • Imagen de Sepiia

Marca de camisas inteligentes producidas en España de manera sostenible, con un tejido único antimanchas, antiolores y sin arrugas.

Con estampados impresos o lisas, ligeramente elásticas, muy suaves, cómodas y resistentes, las camisas de Sepiia están elaboradas en micro fibra de poliéster. «Cada trama está compuesta por 74 micro hilos. Además, en lugar de tener forma de espagueti, la tienes de trébol, lo que permite que la humedad salga más fácilmente».

Además, su exclusivo tratamiento antimanchas está inspirado en la flor de loto, consiguiendo que los líquidos resbalen sin que sean absorbidos por el tejido.

Este tipo de fibras, casi siempre utilizadas para prendas deportivas, consiguen aumentar la transpirabilidad del diseño, que no se arruguen y que, pese a vestir una camisa, el usuario tenga la sensación de que lleva una camiseta en lo que a comodidad se refiere. «Dentro del hilo hay unas dispersiones de plata que hacen que sea antibacteriano y, por tanto, resista mejor el olor» cuenta su creador Federico Sainz de Robles a El País.

¿Cómo nació Sepiia?

Federico Sainz de Robles siempre había admirado la ropa como objeto –estudió Ingeniería en Diseño Industrial en Valencia– realizó diseño de moda en el Istituto Europeo di Design (IED) y un máster en Nuevas Tecnologías Textiles en el CEU.

En su entrevista a El País comenta sus inicios «…Como ingeniero me gustaba que todo funcionara bien. Me di cuenta del potencial que tenía la industria textil y como ciertos recursos, muy técnicos, que se empleaban en uniformes de bomberos, militares o astronautas, nunca llegaban al usuario medio.» Pero lo de poner en marcha una empresa que se dedicara al desarrollo y venta de camisas todoterreno, llegó mientras trabajaba para el departamento de Innovación de Moda de AITEX (Instituto Tecnológico Textil de Alcoy).

Continúa comentando «…Sepiia es un proyecto que presenté en noviembre de 2015 a Lanzadera, una plataforma valenciana que se dedica a invertir en proyectos de innovación. Tenía esta idea de aplicar la tecnología con prendas del día a día. Durante mi etapa en AITEX fuimos proponiendo proyectos muy similares a muchas empresas, pero se quedaban en el camino porque los diseñadores no llegaban a entender el proceso o porque los tiempos son muy largos, la confección es costosa, hay que invertir en pruebas porque no todo sale a la primera»

En junio de 2017 Sepiia alcanzó la cifra de 1.700 pedidos online en menos de 36 horas y ya están barajando la posibilidad de colaborar con ciertos retailers con colecciones exclusivas de diseñadores que le den un valor añadido.

Alisios, Agua de Niebla

Primera agua de la niebla embotellada en el mundo recogida de forma totalmente sostenible e innovadora sin energía y sin generar residuos.

29716

Tarongino

El primer vino de naranja del mundo elaborado exclusivamente con naranjas 100% Valencianas e inspirado en la esencia del Mediterráneo.

23786
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros