MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

El proyecto Adopta un Abuelo está presente en 21 ciudades de España y prepara su expansión internacional

  • Visitas únicas

  • 1113
Adopta un Abuelo

La persona que que lanzó esta bonita iniciativa en 2014 es Alberto Cabanes Pérez, un joven licenciado en ADE por la Universidad CEU San Pablo, que dejó su trabajo como auditor senior en KPMG para crear el proyecto Adopta un Abuelo. Tras visitar a su abuelo en una residencia de Ciudad Real. Allí conoció a un residente viudo de 86 años que un día de Reyes, muy emocionado, le confesó que estaba completamente solo. Llegaron a un acuerdo: Alberto le «adoptó» como abuelo, y el anciano sintió una alegría inmensa. Fue entonces cuando Alberto pensó: «¿Por qué no puede haber más historias como esta que causen tanta emoción a los mayores solitarios?».

Comenzó buscando estudiantes que quisieran de manera altruista acompañar a los ancianos en residencias y esta iniciativa, que actualmente tiene más de 7.500 solicitudes en lista de espera en 12 países y en España está presente en 21 ciudades (con previsión de apertura en 15 más), ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social.

El objetivo de Adopta un Abuelo es que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.

Los jóvenes que quieran participar el curso que viene pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Malmesos

Divertidos talonarios con vales, que se pueden cambiar por favores, para regalar y compartir con la pareja, con los amigos y con los ...

Lana Mint

Marca zaragozana de guantes de lana de diseño para dispositivos táctiles fabricados por artesanos en España con materiales de primera calidad

PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros