Parth Kothekar es una artista autodidacta, que tras graduarse de sus estudios de animación en el Instituto Nacional de Diseño de Ahmedabad (India) comenzó a trabajar para una compañía de diseño y en sus ratos libres realizaba experimentos con plantillas y graffitis en la pared de la casa de un amigo.
Según cuenta en la web Bored Panda la idea de crear estas delicadas esculturas de papel le vino a la hora de emplear plantillas para crear sus graffitis. “Esta forma de arte me hace sentir estar más conectado con mi trabajo. Siento que hay vida en ellas. Inicialmente lo hacía por hobby, pero la inspiración de mis amigos más cercanos me animaron a convertirlo en una profesión.”
Sus obras de arte están basadas en aspectos cotidianos de la vida. “…El que sean un reto, me motiva aún más…” Incluso admite que, en la mayoría de las ocasiones, se ve sorprendido por sus propios resultados.
La curiosidad de cómo quedará el resultado final de la obra es su principal motivo de inspiración y lo que alienta a Parth a seguir adelante. Y es que su destreza con el bisturí y el papel no tiene límites.
En la plataforma Etsy Kothekar muestra diseños a cada cual más complejos y originales, además de una paciencia infinita con obras a las que puede llegar a dedicar más de 18 horas, dependiendo de la miniatura.
Fuente: Bored Panda, Times of India
Tienda Parth Kothekar: Ir a la tienda