MOLAMINEGOCIO - la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Gigi Hand Fans

  • Visitas únicas

  • 1022
  • Imagen de Gigi Hand Fans
  • Imagen de Gigi Hand Fans
  • Imagen de Gigi Hand Fans
  • Imagen de Gigi Hand Fans

Marca española de abanicos artesanales pintados a mano en Toledo por la ilustradora Virginia Jiménez y fabricados en Valencia.

Todo el proceso de la producción del abanico es artesanal.

Virginia boceta, diseña y pinta las telas sobre las varillas, tanto montadas, como sin montar. Realiza sus propios diseños y también personaliza los abanicos a gusto del cliente. En su tienda online puedes adquirirlos con motivos florales, con animales exóticos, con lunares, etc. y a un precio que oscila desde los 40 euros hasta los 100 euros dependiendo de su complejidad.

Las varillas que utiliza en estas obras de arte son de madera, correctamente secadas y provienen en su mayoría de fabricantes valencianos. La madera se extrae de podas y no de talas para contribuir con la sostenibilidad medioambiental.

El montaje de las telas, las varillas clavo y las anillas lo realizan un grupo de artesanas exclusivamente mujeres, con una larga tradición y oficio que ha pasado de madres a hijas. También ellas realizan la confección de las fundas de los abanicos.

¿Cómo nació Gigi Hand Fans?

Detrás de Gigi Hand Fans está Virginia Jiménez, ilustradora y creativa. El trabajo artesanal le viene de vocación ya que su padre es carpintero, pero prefirió estudiar Historia del Arte y Humanidades. Comenzó su carrera como ilustradora arqueológica.

Su pasión por los abanicos le viene desde niña, como así cuenta su historia en Fair Changes «(…) me fascinaban los abanicos, por la magia que envolvía a este objeto. Lo plegabas o desplegabas para que apareciesen o desapareciesen sus imagenes. Luego Cuando estudié Arte, descubrí que grandes pintores como a Edgar Degas y otros muchos, les fascinaba pintar sobre la tela de los abanicos. Pero me desilusionaba ver como las preciosas imágenes del siglo XVIII y XIX se habían empobrecido durante el pasado siglo, por eso he decidido aportar mi granito de arena para renovarlo, y devolverle su esplendor.»

Comercializa sus abanicos en la web de su marca Gigi Hand Fans y cientos de novias ya han portado alguno de sus elegantes diseños.

Inclip

Un sencillo accesorio que convierte el bikini en tanga para evitar las marcas tan incómodas que deja el bañador con el sol.

16721

Be Hero

Marca granadina de figuras 3D de personajes de ficción, personalizadas con el rostro del cliente, en cerámica a todo color o plástico monocromático.

15106
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros