MOLAMINEGOCIO
- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

EcoAlpispa

  • Visitas únicas

  • 2353
  • Imagen de EcoAlpispa
  • Imagen de EcoAlpispa
  • Imagen de EcoAlpispa

Primera empresa española que fabrica de ecoenvoltorios hechos con cera de abejas y algodón.

Es una alternativa natural al film transparente y al papel de aluminio. Para usarlo sólo se necesita calentar el envoltorio con las manos, dándole calor para que selle. Es reutilizable, ya que se puede lavar con agua fría y secarlo para la próxima vez que se necesite. Además, puede durar seis años.

La cera de abejas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la comida fresca durante más tiempo.

Actualmente comercializan 3 tamaños de ecoenvoltorios:

– El envoltorio pequeño (17 × 20 cm): Ideal para envolver medio pedazo de fruta o verdura.

– El envoltorio mediano (25 × 25 cm): Perfecto para cubrir ensaladeras, bandejas con restos de comida o servir de envoltorio para un sándwich o bocadillo. Mantiene las verduras frescas, frutas como la sandía, o el queso en perfectas condiciones.

– El envoltorio grande (33 × 33 cm) puede cubrir bandejas grandes con productos horneados, futas grandes como el melón o la sandía o incluso, para envolver un ramo de flores.

Pueden adquirirlos a través de su tienda online y en los 70 puntos de venta distribuidos en las Islas Canarias.

¿Cómo nació EcoAlpispa?

EcoAlpispa surge en 2017 en Icod de los Vinos. Tras cursar un máster en conservación de la biodiversidad, la bióloga icodense Natalia Díaz Luis se forma en apicultura y funda EcoAlpispa, una iniciativa pionera en Canarias, que fabrica envoltorios ecológicos y biodegradables con cera de abejas y algodón.

Su interés por las abejas le llegó en la universidad, pero como ella dice “…siempre me han gustado las abejas y sus costumbres, su comportamiento…Las abejas son pura inspiración para mí.” Y lo que sí tiene claro, es que “…desde ese momento, no ha podido alejarse del dulce y vital mundo que las rodea.

Natalia ha obtenido uno de los diez premios del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020, organizado por la Dirección General del Instituto de la Juventud (Injuve), del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Y en 2021 fue seleccionada como una de las tres finalistas de los Premios Talenta.

En octubre de 2020 inaugura, en la finca de sus bisabuelos, La Abejera de EcoAlpispa, un centro de ecoagroturismo, donde difunden y transmiten la importancia de la apicultura y del medio rural en la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad a través de visitas guiadas. En sus instalaciones cuentan con un aula de la naturaleza, una colmena detrás de un cristal y una tienda donde adquirir sus productos.

La Abejera de EcoAlpispa se suministra con energías 100% limpias y renovables y además cuentan con una depuración de aguas residuales 100% natural.

Indeal BonBon

Somos fabricantes de productos gourmet bañados en chocolate, como los bombones de higo y de dátil y patata fritas.

77094

Idunn Bags

Bolsos de diseño confeccionados en España artesanalmente con piel de pez de alta calidad (bacalao, perca, wolfish y salmón) y tejidos naturales.

78219

Alisios, Agua de Niebla

Primera agua de la niebla embotellada en el mundo recogida de forma totalmente sostenible e innovadora sin energía y sin generar residuos.

77680
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros