MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Lana Mint

  • Visitas únicas

  • 13515
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint
  • Imagen de Lana Mint

Marca zaragozana de guantes de lana de diseño para dispositivos táctiles fabricados por artesanos en España con materiales de primera calidad.

Los guantes están confeccionados en lana, angora y poliamida y cuentan con una doble capa. Son compatibles con la pantalla táctil de la mayoría de smartphones y tabletas porque tienen un hilo de plata en la punta de los dedos (índice y pulgar) que es lo que hace de conductor.

Cuenta el proceso de creación en Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores «…Los pasos que sigo comienzan con el diseño y pasan por búsqueda de tendencias, colores, formas que inspiren a los nuevos modelos…y cuando tengo ya la idea en la cabeza hago un primer boceto en papel y después lo paso a diseño en ordenador. Una vez termino el diseño se lo paso al guantero para que me haga un prototipo, si me gusta como queda sigo adelante y ya le pido que me haga una producción de ese modelo…»

¿Cómo nació Lana Mint?

El proyecto Lana Mint nació a partir de una necesidad personal. María Serrano, diseñadora gráfica y comunicadora digital necesitaba, por trabajo y para relacionarse con sus familiares y amigos, unos guantes que le permitieran utilizar el móvil en invierno.

Cuenta en Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores «… Utilizar el iPhone en invierno se hacía especialmente difícil porque se me congelaban las manos, los únicos guantes táctiles que encontraba no abrigaban mucho y no eran especialmente bonitos.

Una mañana de domingo me desperté y pensé que si no encontraba unos guantes que me gustaran tal vez tendría que hacerlos yo. Tuve claro desde el principio que tendrían que estar fabricados en España, apuesto por el producto local y nacional ya que vivimos en un país con excelentes artesanos y diseñadores. La verdad es que le dí muchas vueltas al nombre pero al final me decidí por la palabra «Lana» ya que los guantes son todos de lana y «Mint» porque es un color que se suele asociar a tecnología, o al menos eso dicen, y me parece muy fresco…»

Según describe Monica MissTechin en Made in Zaragoza «…Lo que parecía una misión sencilla (buscar «guantes bonitos táctiles») se convirtió en algo más que complicado. María comenzó a recorrer tiendas de todo tipo en Zaragoza y Madrid en las que solo encontraba guantes de deporte o de color negro y gris.

Buscó por Internet y localizó algunas tiendas en Holanda o Estados Unidos que se parecían a lo que ella buscaba. Pero, ¿tan complicado era encontrar unos guantes con un diseño original y que sea un complemento que quieras llevar no solo por su utilidad si no porque realmente te gustan?

En ese momento María se dio cuenta que había un nicho de mercado, una necesidad por cubrir. Tras hablar con Ana Hernández, asesora de empresas, sobre su idea decidió seguir adelante con el proyecto. Iba a crear su propia marca Made in Spain de guantes táctiles de diseño.

María realizó varios diseños de guantes de lana para dispositivos táctiles que quería en su colección, algunos básicos de colores y otros estampados, y comenzó a buscar un fabricante de guantes que encajara.

María quería que el fabricante fuera español (incluso aragonés, pero no encontró ninguno que le ofreciera no cortar los dedos del guante para integrar la parte táctil). Tras hablar con guanteros de diferentes ciudades de España, incluso de Francia y China, al final encontró una fábrica artesana de guanteros de 3 generaciones (abuelo, hijo y nieto). Una empresa española tradicional de guantes pero con maquinaria de última generación que estaba dispuesta involucrarse en el proyecto y crear los guantes de calidad (de lana, angora y poliamida y con el hilo de plata entrelazado) con los diseños de María. Al mismo tiempo que se realizaba la fabricación de los guantes, María creó la imagen de marca de Lana Mint y comenzó a difundir el proyecto a través de las redes sociales (Twitter y Facebook).

Tenía claro que quería aportar un valor cercano y especial a la marca, por eso contactó con Arantxa Alcubierre de Inosolo Fotografía para hacer fotografías de los guantes con una estética de lookbook…»

Enfermera en apuros

Enfermera en apuros es una tienda online por y para enfermeros, llenas de cosas divertidas para alegrar los turnos más moviditos.

28108
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros