MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

CartonLab

  • Visitas únicas

  • 22551
  • Imagen de CartonLab
  • Imagen de CartonLab
  • Imagen de CartonLab
  • Imagen de CartonLab
  • Imagen de CartonLab
  • Imagen de CartonLab

Laboratorio de eco-diseño que diseña y produce elementos originales de decoración, juguetes, mobiliario y arquitecturas efímeras con cartón.

¿Cómo nació CartonLab?

Carlos Abadía Suanzes-Carpegna, Ignacio Bautista Ruiz y Pablo García Mora fundadores del estudio de arquitectura Moho Arquitectos «…compartían proyectos de urbanismo y edificación en el estudio que dirigían,(…) pero los procesos de ejecución eran largos y anhelábamos una aventura a pequeña escala que nos permitiese crear en el día a día, priorizando siempre el factor reciclaje…» comentaron a Nuevo Estilo.

En 2010 fundaron CartonLab, una iniciativa pionera en el diseño y producción de proyectos utilizando cartón como materia prima.

En los múltiples proyectos de arquitectura efímera que habían realizado, descubrieron el enorme potencial que ofrecía un material como el cartón (versátil, resistente, ligero y ecológico) a la hora de desarrollar sus capacidades técnicas y creativas en el campo de la arquitectura para eventos y el diseño de productos. «Sus diseños están fabricados con un 70% de material reciclado y una vez cumplida su vida útil son 100% reciclables, lo que cierra el ciclo de vida del producto.» indican en la web Red emprendeverde.

Y continúan comentando «…La materia prima que utilizamos está certificada y proviene de plantaciones de extracción sostenible de la península.

Tenemos una red nacional de proveedores con la que minimizamos impacto ambiental derivado de transporte y logística…»

En palabras a Cajadecarton.es comentan que «…nuestros productos se entregan desmontados en paquete plano. La experiencia de montaje es parte fundamental del proceso que complementa su disfrute. Para ello no son necesarios traumáticos manuales de instrucciones ya que el montaje es extremadamente intuitivo y pensado para proporcionar una experiencia sorprendente que poder compartir en familia.

Además, el desmontaje y re-utilización es igualmente sencillo, al no utilizarse colas, ni piezas especiales que corran peligro de perderse. Por si fuera poco, tras su uso y disfrute, nuestros productos tienen la posibilidad de tener nuevas vidas, al estar fabricados en material 100% reciclable.»

CartonLab ha recibido el segundo galardón en la categoría «Crece y consolídate en verde» de los Premios de la Red emprendeverde.

El Club del Parque

Somos una empresa especializada en mascotas (perros y gatos) que ofrece un servicio integral a domicilio en Sevilla.

32619
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros