MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Ropateca

  • Visitas únicas

  • 23623
  • Imagen de Ropateca
  • Imagen de Ropateca
  • Imagen de Ropateca

Un nuevo concepto de tienda de moda que funcionaba como una biblioteca, pero en vez de libros, el cliente podía tomar prestada ropa, bolsos, etc. por una cuota de cuota mensual de 15 euros.

Según cuenta Christine de Ropateca a 20minutos » …para ser socia hay que rellenar un formulario con unos datos básicos y firmar las condiciones de uso que implican tratar la ropa como si fuera propia…» porque en realidad (puntualiza Christine) es de todas y se tiene que cuidar, y que en el caso de que pase algo grave se tiene que pagar, aunque de momento esto no ha pasado nunca. A las socias se les permite llevarse prendas las veces que quieran, pero nunca más de tres a la vez, y tienen que devolverlas en el plazo de un mes. Transcurrido este plazo, si no se ha devuelto la prenda, se aplica un sobre coste de 15 euros de multa.

«Toda la ropa que se puede lavar en casa se tiene que devolver limpia, pero si alguna persona no la quiere lavar, la misma tienda lo hace por otros 20 euros al mes. De la que se tiene que llevar a la tintorería, ellas mismas se ocupan…»

¿Cómo nació Ropateca?

Christine, estudiante de Ciencias Políticas, y Maria Schorn, financiera en el sector de las telecomunicaciones, alemanas de nacimiento, pensaron en lanzar un proyecto basado en el principio de «prestar en vez de comprar» y con ello, facilitar y promover el consumo sostenible y responsable.

Según cuenta Christine a 20minutos, «…querían montar algo que no supusiera mucha inversión y sabían por una amiga que en Hamburgo (Alemania) había una tienda de préstamo de ropa por internet que funcionaba muy bien.» Añadió que «pensamos que podíamos hacer lo mismo pero en una tienda de verdad, en la que las mujeres pudieran probarse la ropa y tocarla, y alquilamos un local de 50 metros cuadrados en el Raval para empezar.»

El negocio de Ropateca comenzó con su propia ropa y con la de familiares y amigos, pero ahora tienen también prendas donadas por las socias, aunque reconoce que «nos gustaría poder colaborar con diseñadores que producen bajo condiciones justas y de una manera sostenible para servir de plataforma a sus creaciones y ampliar la oferta a las socias».

Ropateca cerró en agosto de 2017 tras 4 años de con éxito rotundo.

Pop It

Primera empresa española que elabora y comercializa palomitas de maiz gourmet 100% artesanas de colores y sabores dulces y salados.

23413

Quesommelier Marta Medrán

Primera quesommelier española y cuarta generación de una familia de charcuteros catalanes, experta en el maridaje y en la cata de quesos.

23581
PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros