MOLAMINEGOCIO
- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Tres universitarios vascos inventan una lupa tecnológica de bolsillo que convierte los textos en audio en pocos segundos

  • Visitas únicas

  • 16777
  • Imagen de Tres universitarios vascos inventan una lupa tecnológica de bolsillo que convierte los textos en audio en pocos segundos
  • Imagen de Tres universitarios vascos inventan una lupa tecnológica de bolsillo que convierte los textos en audio en pocos segundos

Uxue Mancisidor, Apurva San Juan y Eneko Calvo han logrado el galardón a la “Economía Social” de los premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social por su proyecto “LUP“.

En una entrevista en la Cadena Ser, Eneko Calvo comenta los inicios de este ingenioso dispositivo. “Estábamos con el proyecto fin de carrera y empezamos a pensar cómo aplicar inteligencia artificial (IA) y la visión computacional, para atender las necesidades de personas con dificultades para leer… Nos estuvimos reuniendo durante meses con asociaciones y colectivos con problemas de visión para conocer cuáles era exactamente sus necesidades y cómo podíamos ayudarles.

Tras 2 años de desarrollo y mejoras acaban de lanzar un prototipo que se pondrá a la venta en Septiembre con un coste inicial de 550€.

El aparato es sencillo de manejar “El usuario enfoca el texto que no logra leer, pulsa un botón para hacer una captura de imagen, y en apenas un par de segundos, la lupa convierte la información escrita en un audio que se reproducirá de forma automática y que la persona podrá escuchar mediante auriculares o a través e un pequeño altavoz.

Además, entre las novedades que han incorporado al equipo, se encuentran: Un traductor con más de 30 idiomas que traduce simultáneamente el texto capturado al idioma escogido y un flash que se puede utilizar en condiciones de poca luminosidad.

Y no sólo eso, también han programado una aplicación para móvil complementaria, en sistema Android e iPhone, cuyo uso está pensado para que logopedas u oftalmólogos la utilicen como apoyo a sus terapias en pacientes con dislexia. Esta aplicación es independiente del dispositivo y permite ajustar la velocidad de la lectura del texto, cambiar el tono y el género de la voz.

Puedes ampliar información en sus web www.lup.es

PUBLICIDAD
Visitar este objeto en MI ALMONEDA

Waterrevive

La solución más efectiva para recuperar el móvil mojado en 7 minutos eliminando la corrosión y la humedad del interior.