MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Tres estudiantes de bachillerato han creado una pulsera que permite detectar los niveles de contaminación.

  • Visitas únicas

  • 8335
Green Breath - Tres estudiantes de bachillerato han creado una pulsera que permite detectar los niveles de contaminación.

Maria Luisa Fernández, Celia Burrell y Aida Varela son 3 estudiantes de Bachillerato Internacional de Salesians Sarrià que han ganado en el Campus Desafío Emprende 2018, impulsado por Obra Social “la Caixa” con el desarrollo de un prototipo de pulsera, bautizado como Green Breath, que tiene por objetivo frenar las más de 7 millones de muertes relacionadas con la contaminación que se registran anualmente.

Green Breath tiene un funcionamiento muy sencillo. Cuando los sensores medio ambientales que van incorporados detectan altos niveles de contaminación, la pulsera emite una vibración que informa al usuario, que se encuentra en una zona peligrosa, y que los niveles de aire son perjudiciales.

Asimismo, permite detectar gases peligrosos como dióxido de carbono, dióxido de azufre, clorofluorocarbonos (CFC), el cianuro, el monóxido de carbono y el metano, entre otros.

Además de la detección, el sistema permite enlazar la pulsera en una aplicación de móvil a través de Bluetooth, lo que dará la oportunidad de conocer el historial de la persona, los niveles de contaminación de los lugares donde ha estado y compartir toda esta información con el médico para llevar un seguimiento y un control del paciente.

Fuentes: TalentStreet [ + ] y El Economista [ + ]

ChufaMix

El primer utensilio para exprimir semillas, frutos secos, cereales y hierbas para elaborar en 5 minutos leches vegetales (horchata, soya, etc.)

PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros