MOLAMINEGOCIO - la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Inventos originales que mejoran la vida de invidentes o personas con deficiencia visual en su dia a dia

  • Visitas únicas

  • 10096
  • Imagen de Inventos originales que mejoran la vida de invidentes o personas con deficiencia visual en su dia a dia
  • Imagen de Inventos originales que mejoran la vida de invidentes o personas con deficiencia visual en su dia a dia

La cámara inteligente OrCam MyEye 2 y el asistente de movilidad Lazzus son 2 innovadores proyectos desarrollados para ayudar a personas invidentes o con discapacidad visual.

OrCam MyEye 2 es un pequeño dispositivo que se coloca en la patilla de las gafas y permite leer textos mediante su sintetizador de voz, reconocer 80.000 productos de consumo, identificar personas conocidas, detectar la cuantía de los billetes y dar la hora con un solo gesto.

El aparato, que pesa 22,5 gramos, lo ha desarrollado la empresa israelí, OrCam Technologies, con sede en Jerusalem.

Se coloca mediante su enganche magnético en las gafas y se le da órdenes mediante un menú táctil que menciona oralmente cada una de las opciones. Un altavoz en la parte trasera transmite la voz de My Eye al oído del usuario.

El coste del My Eye es de 3.500 euros, en su versión My Reader para leer y 4.500 euros que permite identificar productos y personas conocidas.

Fuente: Israel Noticias [ + ] y La Vanguardia [ + ]

Lazzus es un asistente que acompaña a las personas ciegas y con discapacidad visual en sus desplazamientos creando un campo de visión auditivo.

Gracias a la combinación de Google places (la más actualizada del mercado) y Open Street Data la aplicación proporciona información relevante del entorno como pasos de peatones, cruces entre calles, escaleras, establecimientos… ayudando a caminar más seguro y a explorar de forma intuitiva lo que les rodea.

Lazzus ha sido testada y avalada por CIDAT (Centro de la ONCE referente en España en accesibilidad y productos de apoyo para personas ciegas), ha recibido los premios Fundación Vodafone a la innovación en comunicaciones 2015 «Aplicación Mobile for Good» y Google Start Ups a la innovación móvil 2015.

Fuente: Lazzus [ + ]

De plastilina

Irma Gruenholz es una ilustradora tridimensional que modela a mano esculturas de plastilina para anuncios, libros, posters, revistas, etc.

PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros