MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

El reciclaje y la reutilización de objetos son fuente de inspiración para la creación de negocios originales

  • Visitas únicas

  • 2972
  • Imagen de El reciclaje y la reutilización de objetos son fuente de inspiración para la creación de negocios originales
  • Imagen de El reciclaje y la reutilización de objetos son fuente de inspiración para la creación de negocios originales
  • Imagen de El reciclaje y la reutilización de objetos son fuente de inspiración para la creación de negocios originales

Hay empresas cuyo compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad no se ciñe sólo a una mera aportación económica o a la de reciclar el papel que consumen, sino que centran su modelo de negocio en la propia creación y comercialización de herramientas originales que facilitan el reciclaje y la reutilización de envases.

Kinkajou Bottle Cutter es un proyecto de Patrick Lehoux que nació en 2012 como prototipo para una campaña de micromecenazgo. En estos 7 años desde su lanzamiento ha llegado a conseguir más de 175.000 dólares en aportaciones económicas y ha conseguido crear una comunidad de coleccionistas de botellas muy comprometido.

Desde su página web Kinkajou Bottle Cutter ya comercializa todo tipo de herramientas y accesorios para el corte de botellas.

Por otra parte, Terracycle fundada en 2001 por Tom Szaky y Jon Beyeren, estudiantes de la Universidad de Princeton, es una empresa con el eslogan de «Eliminar la idea del gasto» cuyos proyectos están ya presentes en 20 países.

Desarrollan y comercializan papeleras para reciclar las colillas de cigarrillos y transformar su acetato en palets de plástico para transportar mercancía.

Su posterior proyecto Zero Waste Box™ permitió recoger desde cápsulas de café a productos de laboratorio para su reciclaje y transformación en nuevos objetos.

En mayo de 2019 lanzaron Loop, una original tienda online que ofrece productos de las principales marcas con envases reutilizables que una vez utilizados se recogen para limpiarlos y volverlos a llenar con nuevo producto.

La Boucle Verte es una iniciativa, fundada por el joven francés Charles Dauzet, cuya principal actividad es la recuperación y recogida selectiva de latas de aluminio de forma gratuita.

Charles distribuye una serie de bidones metálicos de aceite reciclados, que actúan como soporte publicitario, en restaurantes, bares, escuelas, universidades y centros de negocio. Con una bicicleta y un remolque ofrece su servicio de recogida de latas y su posterior venta a empresas de tratamiento de residuos.

La iniciativa busca también reinvertir en la sociedad parte de los beneficios y por cada lata recogida Charles destina 0,01 euros a Les Restos du coeur, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a distribuir comida entre la población más desfavorecida en Francia.

A principios de año La Boucle Verte contaba con unos 60 contenedores en el centro de la ciudad de Toulouse y reciclaban unas 60.000 latas al mes. En la actualidad La Boucle Verte ha recogido un total de 300.000 latas.

Libretas Aedra

Libretas impermeables de papel piedra®, hechas a mano con mucho cariño, 100% ecológicas, reciclables y personalizables para inspirar y motivar.

Peestickers

Pegatinas "mágicas" ilustradas para pegar en el váter para ayudar a niños a dejar el pañal y a los adultos a mantener la ...

PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros