MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Desarrollan en Sidney un pegamento quirúrgico que sella heridas en segundos y estimula su curación

  • Visitas únicas

  • 23723
Desarrollan en Sidney el pegamento Me-Tro quirúrgico que sella heridas en segundos y estimula su curación

El gel se basa en una sustancia bautizada como Me-Tro, una proteína híbrida elástica, que puede ser inyectada tanto en heridas internas y externas para sellarlas y estimular la curación.

Su utilización podría transformar por completo los tratamientos de emergencia sellando heridas críticas en la piel o los órganos, sin la necesidad de emplear grapas o suturas. Y todo en un minuto.

Lo ha desarrollado un equipo internacional de investigadores, liderado por ingenieros biomédicos de la Universidad de Sídney (Australia) y tras su aplicación, MeTro solo requiere un baño de luz ultravioleta para solidificarse sobre la herida.

Por el momento, los ensayos se han limitado a modelos animales (concretamente en arterias y pulmones de roedores y en pulmones de cerdos), pero los ensayos con humanos ya están en marcha, y los resultados hasta la fecha son increíblemente prometedores.

Fuente: Revista Muy Interesante

Pepa Croqueta

Primera tienda de Barcelona especializada en croquetas elaboradas artesanalmente donde podrá encontrar hasta 35 variedades diferentes.

PUBLICIDAD
Tu web responsive que engancha desde 495 euros