MOLAMINEGOCIO
- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Crean una piel sintética capaz de medir la presión del tacto, es reciclable y capaz de autorrepararse

  • Visitas únicas

  • 74304

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado ha desarrollado un nuevo tipo de piel sintética que no sólo tienen sensores para medir la temperatura o la presión que está ejerciendo, sino que también es reciclable y autorreparable. Se trata de un nuevo avance con múltiples aplicaciones en el mundo de las prótesis, pero también para construir robots capaces de sentir la presión que ejercen sobre nosotros para no hacernos daño sin querer.

Las pieles sintéticas o e-skin son un tipo de tejido hecho con materiales flexibles, y que contienen todo tipo de sensores de presión, temperatura y muchos otros para imitar las funciones y las propiedades mecánicas de la piel humana. Llevan varios años desarrollándose, y hay diferentes equipos científicos que paso a paso van mejorando sus propiedades.

La principal nueva característica de esta piel sintética es que es capaz de medir la presión. Gracias a ello, si se utiliza en un robot este será capaz de sentir cuándo ha llegado al máximo que puede presionar, por ejemplo, una mano humana al estrecharla, y así evitará causarnos daños involuntarios. También será capaz, según sus creadores, de sentir la temperatura de lo que toca, la humedad y el flujo de aire.

Los investigadores también han asegurado que si esta piel se corta, podrá auto regenerarse para curar la herida con sólo aplicar tres compuestos concretos actualmente a la venta disueltos en alcohol. Cuando se aplican los compuestos, empiezan a crecer nuevas moléculas alrededor de la piel cortada, haciendo que los enlaces químicos se vuelvan a unir y la “herida” se cure automáticamente. Esta capacidad de auto regenerarse es otra en la que la nueva piel sintética imita a la humana.

Y además es reciclable, lo que quiere decir que puede disolverse en una solución, y utilizar el material disuelto para producir nueva piel.

Fuente: Xakata [ + ]

PUBLICIDAD
Descubre objetos genuinos y únicos procedentes de todo el mundo.

MiKuFoKa

Amigurumis de personajes célebres, gorritos de bebé, bufandas y cuellos, hechos a mano en ganchillo o crochet, con mucho amor e ilusión.